Idea y utopía de la arquitectura
· Idea y utopía de la arquitectura ·
La arquitectura convierte las palabras en imágenes y se materializa en la forma. La idea, la fantasía y la utopía llevan consigo un trabajo previo de investigación para encontrar la belleza. El trabajo de Laura Fernández y Pedro del Olmo se caracteriza por su precisión formal basado en la confianza y el respeto marca de la casa módulo Arquitectos.
Dentro de poco hará un año que módulo Arquitectos, o lo que es lo mismo, Laura Fernández y Pedro del Olmo abrieron despacho en la Calle Expósitos 17 ( Valladolid). La arquitectura, sostienen, tiene como fin despertar emociones, provocar algo en quien lo contempla, entablando lazos de confianza y respeto entre las partes.
El aliento de los proyectos de Laura y Pedro surge de crear espacios habitables, de construir sin prisa, teniendo fe. Porque la fe, escribe Spinoza es la creación. La fe siempre es alegre. Lo que dibuja Laura, lo siente. Esa forma de aproximarse a las cosas de manera lenta y seria de hacerlo como le ensañaron sus profesores de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, Luis Mingo y Javier Blanco.
Según vienes de la Plaza San Miguel y dejas atrás la Calle Concepción, una de las calles más bellas de Valladolid, aparece el Palacio de Fabio Nelli y a continuación la Calle Expósitos. Esta calle, como todo el mundo sabe, tiene su historia. A la altura del número 17, a pie de calle, tienen el estudio de arquitectura Laura y Pedro.